ORGANIZADORES DE LA CONVOCATORIA

LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS es una convocatoria de Canal Trece con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y operada por la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los productos audiovisuales resultantes del proyecto LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS alimentarán las plataformas digitales de los canales regionales: CANAL TRECE, TELEANTIOQUIA, TELEPACÍFICO, TELECARIBE, TELECAFÉ, TRO y Canal Zoom. Este proyecto busca generar un proceso de creación, formación y puesta a punto, de 750 contenidos en formato audiovisual tipo microdocumental cuya duración sea de 1 a 2 minutos.

El tema a tratar en esta primera versión es LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS así que si tienes una gran idea para tratar este tema plásmala en un formato audiovisual tipo microdocumental de mínimo 1 a máximo 2 minutos; y en caso de quedar seleccionado(a) tendrás la oportunidad de mejorar tu idea inicial con un taller presencial certificado por una de nuestras Instituciones de Educación Superior y entidades de formación profesional aliadas: UNIVERSIDAD DEL VALLE, UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA y SENA REGIONAL SAN JOSÉ DEL GUAVIARE. Después de esta etapa formativa tendrás 24 horas para volver a enviar tu micro documental en donde involucres las herramientas vistas en el taller.

1. REQUISITOS BÁSICOS DE LOS MICRODOCUMENTALES

Para realizar tu micro documental ten en cuenta los siguientes requisitos:

Género narrativo: micro documental, para esto se entiende documental como una representación no ficticia que utiliza material actual y del presente, tales como grabaciones de algún evento en vivo, estadísticas, entrevistas etc. para abordar un tema social particular de interés y que potencialmente afecte a la audiencia.
Elementos que puedes tener en cuenta (son solo ideas, no es obligatorio que los uses) para el desarrollo de tu micro documental:

- Grabación de la acción: se captura gente haciendo actividades diarias en el trabajo, también se incluye tomas del paisaje.
- Personas hablando: individuos hablando entre ellos donde la presencia de la cámara no es intrusiva.
- Entrevistas: una o más personas responden a preguntas formales y estructuradas.
- Narración: puede ser la voz del autor del documental o la voz de otro participante.
- Silencio: Para crear tensión o alguna emoción particular y necesaria.

Tema: El tema de los micro documentales es totalmente libre en el marco del título del proyecto “LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS”. Se invita a todos los jóvenes de las regiones de incidencia de la iniciativa a proponer un futuro para Colombia.

Idioma: Los textos o diálogos de video, en caso de tenerlos, deben ser hablados en español. Si perteneces a una comunidad indígena podrás presentar tu video en tu lengua indígena, y deberá estar subtitulado en español.

Público objetivo: Los postulantes podrán proponer historias dirigidas al segmento de audiencia de su escogencia (adolescente, joven, joven adulto, familiar, etc.) siempre velando porque los contenidos puedan ser vistos por todo tipo de público a través de diferentes pantallas. En ese sentido es importante que las historias no vayan en contravía de los principios básicos de equidad, celebración de la diversidad y respeto por el otro, que son esenciales para los medios públicos.

PARA RECORDAR: SOLO PODRÁS PARTICIPAR CON UN MICRODOCUMENTAL. ES MUY IMPORTANTE QUE EL VIDEO QUE ENVÍES, NO TENGA CRÉDITOS, YA QUE DEBE MANTENERSE DE MANERA ANÓNIMA LA IDENTIDAD DE QUIEN REALIZÓ EL MATERIAL, PUES ESTO AYUDARÁ A GARANTIZAR TRANSPARENCIA A LA HORA DE SELECCIONAR A LOS GANADORES.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Personas naturales mayores que tengan entre 18 años cumplidos y 28 años, 11 meses y 30 días al momento en que realicen su inscripción, que sean residentes en Colombia, preferiblemente que residan en los siguientes Departamentos:

- Atlántico
- Guajira
- Antioquia
- Risaralda
- Norte de Santander
- San José del Guaviare
- Boyacá
- Valle del Cauca
- Huila
- Meta

NOTA: TEN EN CUENTA QUE SI NO RESIDES EN NINGUNO DE LOS DEPARTAMENTOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE PUEDES PARTICIPAR, SIN EMBARGO, AL TRATARSE DE UN PROYECTO QUE EN UNA DE SUS FASES INCLUYE UN TALLER PRESENCIAL, TE COMPROMETES A PRESENTARTE EN LA UNIVERSIDAD QUE TE SEA ASIGNADA SEGÚN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

QUIERO PARTICIPAR, ¿QUÉ DEBO HACER?

1. BUSCA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ingresa a la página www.lacolombiaquesoñamos.co y ve a la pestaña INSCRÍBETE.

2. SELECCIONA LA CIUDAD POR LA QUE VAS A PARTICIPAR

Este es un paso muy importante, ya que por departamento se recibirán sólo 150 propuestas, y se seleccionarán sólo 75 micro documentales; el número de propuestas seleccionadas puede variar dependiendo de que se cumpla el mínimo de propuestas inscritas por departamento, de modo que se asignarán los cupos que sobran a departamentos que tengan la demanda completa de inscritos permitidos, así que no dejes para inscribir tu micro documental hasta el final de la convocatoria. Es en estas ciudades donde tomarás el taller PRESENCIAL de formación audiovisual, este taller tendrá una duración de 4 horas; ten en cuenta que el taller se puede programar para cualquier día entre el 23 de septiembre y el 24 de octubre, por lo que te pedimos que tengas disponibilidad para realizarlo en la fecha que se programe. La inasistencia al taller te dejará por fuera de continuar con tu participación en la convocatoria, y por ende será causal de pérdida del contrato.

3. LLENA EL FORMULARIO CON LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN La plataforma te pedirá datos básicos como:

- Número de Cédula (el sistema solo permitirá un registro por persona así que asegúrate de escribir bien tu documento)
- Nombres completos
- Apellidos completos
- Correo electrónico (escribe un correo que uses frecuentemente ya que por este medio es donde tendremos constante comunicación)
- Correo alternativo
- Número celular
- Nacionalidad
- Fecha de nacimiento (ten en cuenta que esta convocatoria está dirigida a jóvenes que tengan entre 18 años y hasta 28 años, 11 meses, 29 días al momento de realizar su inscripción)

4. CARGA LOS DOCUMENTOS SOPORTE

DOCUMENTOS LEGALES QUE ACREDITEN QUE CUMPLES CON LOS REQUISITOS FORMALES
En un solo PDF debes adjuntar los siguientes documentos:

a. Cédula escaneada ambos costados.
b. Rut actualizado a 2021

5. DESCRIBE TU PROPUESTA CREATIVA

Escribe en no más de 500 caracteres cuál es el mensaje que quieres dejar con tu video documental, cuál fue tu inspiración o cualquier información que creas que puede servir para complementar la evaluación del jurado. RECUERDA NO MENCIONAR TU NOMBRE EN ESTA DESCRIPCIÓN YA QUE ESO DESCALIFICARÍA TU PROPUESTA.

6. PROPUESTA CREATIVA VIDEO DOCUMENTAL

Adjuntar un video tipo documental que tenga una duración estimada entre mínimo 1 y máximo 2 minutos donde nos cuentes cómo percibes “LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS” (Si te pasas de los dos minutos, o tienes menos de un minuto, la plataforma no te dejará cargar el archivo).
El video debe cumplir con las siguientes características:

- Duración: entre 60 segundos y 120 segundos.
- Tamaño máximo del archivo: 300MB.
- Formatos aceptados: .Mov .Mp4 .Mxf .Mpeg. .Avi

NOTA: Recuerda que si tu video tiene créditos, donde se evidencie, o se insinúa, cuál es el nombre del creador, será inmediatamente descalificado, pues se debe mantener de manera anónima la identidad de quien realiza el material, por lo menos durante las etapas de curaduría y selección de los ganadores.

7. ACEPTA TÉRMINOS Y CONDICIONES

Después de llenar el formulario con tus datos básicos, la plataforma te va a pedir que leas y aceptes los términos y condiciones de la convocatoria.

8. ENVÍA EL FORMULARIO

Una vez hayas llenado la información del formulario, adjuntado el archivo en PDF con los documentos legales, hayas elegido la ciudad por la que deseas participar y realizado la carga de tu video, envía el formulario; solamente se recibirá una propuesta por persona; Sabrás que culminaste de manera correcta con el proceso de inscripción, porque te llegará al correo que registras un mensaje indicándote que tu propuesta ha sido registrada correctamente.

¿YA REGISTRÉ MI PROPUESTA Y AHORA QUÉ?

Recuerda que tienes plazo para registrar tu propuesta entre el 11 de agosto y el 06 de septiembre de 2021.

ETAPA DE SUBSANACIÓN.

Es un tiempo que se le da a los y las participantes para corregir errores, faltas o deficiencias en los documentos registrados. El periodo de subsanación de documentos es personalizado y depende de la fecha en que cargues tu propuesta.

Una vez registres tu propuesta el equipo curador del Canal Zoom tendrá hasta tres (3) días hábiles para notificarte, en caso de que tengas documentos por subsanar; esta notificación llegará a los correos que hayas registrado, una vez recibas el correo tendrás tres (3) días hábiles para realizar la corrección solicitada, adjuntar los documentos necesarios y enviarlo como respuesta al correo del que te hayan enviado la notificación de subsanación.

Ten presente que si se cumple ese plazo y no envías el documento solicitado o vuelves a enviar de forma equivocada las correcciones, tu propuesta automáticamente quedará rechazada. Una vez envíes la subsanación de los documentos recibirás a tu correo una notificación de que tus documentos han sido recibidos, esto no implica que tu propuesta ya haya sido seleccionada para la fase de evaluación creativa, simplemente te notifica que el equipo de curaduría ya recibió las correcciones.

Ten en cuenta que los únicos documentos que pueden ser subsanados son los documentos legales; en ningún caso se podrá subsanar el video documental.

Ten presente que no recibirás correo donde se te informe si tus documentos han sido aprobados o rechazados para pasar a la fase de evaluación creativa, ya que durante toda la convocatoria únicamente se publicará un listado con las 750 propuestas seleccionadas.

ETAPA DE EVALUACIÓN CREATIVA

Los videos aceptados para la etapa de evaluación creativa, previa revisión de documentación, serán valorados por expertos en el audiovisual, representantes de los canales regionales aliados a este proyecto, que para esta edición de “La Colombia que soñamos” son: Canal Trece, Canal TRO, Telepacífico, Telecaribe, Telecafé y Teleantioquia.

Los jurados asignados por cada canal están en la capacidad de seleccionar un material pertinente para sus plataformas digitales, y como parte de su ejercicio de programación, son los indicados para evaluar y seleccionar los contenidos que más se identifiquen con las regiones y por supuesto con sus parrillas de programación, buscando así contenidos de valor que desde las regiones de incidencia de esta iniciativa ensueñen el país.

Cada Canal regional aliado al proyecto aporta un jurado que al visualizar los vídeos aceptados calificarán:

Narrativa y temática documental: Se valora el formato y su potencial dentro de las características que enmarcan el género documental, no ficción. Se considerará que el microdocumental tenga un objetivo informativo o pedagógico y que trate temas de interés ya sea científico, social, cultural o afines inspirándose en hechos, situaciones y/o personajes tomados de las realidades de su región. Se tendrá en cuenta que la propuesta microdocumental promueva el diálogo con las audiencias digitales de los canales regionales y exprese, desde la imagen y el sonido, el sentir de las voces jóvenes del país que tengan ánimos de transmitir los deseos, propósitos, ideas, cambios y sueños para Colombia. La temática es totalmente libre en el marco del título del proyecto “La Colombia que soñamos” en este criterio se considerarán las propuestas que de manera creativa respondan a la premisa ¿Es posible soñar a Colombia en minuto y medio?
*Mínimo 1 Minuto, máximo 2 minutos de duración.

Propuesta creativa: Hace referencia a la originalidad e innovación con que el participante aborda el tema central de la convocatoria. Se resaltarán las propuestas ingeniosas que optimicen los recursos técnicos con los que se cuenta sin diferenciar el equipamiento técnico profesional del de uso común como lo son los dispositivos móviles.

Oportunidad de mejora: En este ítem se considerará si la propuesta microdocumental cuenta con proyección de mejora. Es decir, que en su técnica o narrativa se pudieran efectuar cambios que aporten a la finalización del contenido; gracias a las herramientas que se obtengan de un proceso de formación que potencien la historia. Además, que los posibles ajustes, se pueden desarrollar con los recursos, plazos y condiciones de producción y posproducción durante el reto de 24 horas con las que contará el participante para la finalización de su material.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

CRITERIO DE EVALUACIÓN PUNTAJE MÁXIMO
NARRATIVA Y TEMÁTICA DOCUMENTAL 100
PROPUESTA CREATIVA 100
OPORTUNIDAD DE MEJORA 100
MÁXIMO PUNTAJE 300

¿CUÁNDO SABRÉ SI MI DOCUMENTAL QUEDÓ SELECCIONADO?

El 18 de septiembre de 2021 se publicará en la plataforma www.lacolombiaquesoñamos.co, en sus redes sociales y en las redes sociales de los canales aliados el listado de los 750 documentales seleccionados, y las regiones a las que pertenecen. Así mismo podrás consultar dentro de la plataforma si tu documental fue seleccionado.

* La decisión emitida es definitiva y no procede ningún recurso.

MI DOCUMENTAL QUEDÓ SELECCIONADO ¿Y AHORA QUÉ?

En caso de que tu micro documental sea seleccionado a tu correo llegará un mensaje en el que se te informará la fecha, hora y sede de la IES en la que se realizará el taller creativo de forma presencial; en el mismo correo recibirás un link en el que deberás confirmar tu asistencia y por tanto tu continuidad en el proceso. El plazo para realizar dicha confirmación será entre el 19 y el 21 de septiembre. Recuerda que la no asistencia al taller será causal de pérdida del contrato.
Después de confirmar tu asistencia a al taller presencial, deberás:

1. El día antes de la realización del taller llegará a tu correo una notificación para que ingreses a la plataforma y llenes la encuesta de bioseguridad, el diligenciamiento y envío de esta encuesta es indispensable para que te permitan el ingreso presencial en el recinto que vas a recibir el taller.

2. Asiste al taller programado en la fecha y hora agendada, quédate y disfruta de toda la sesión, recuerda se tomará asistencia durante varios momentos del taller.
a Será causal de pérdida del contrato y exclusión de la convocatoria la inasistencia al taller, sin que se presente motivo de fuerza mayor debidamente documentado y soportado; cada caso será analizado de forma independiente y la decisión que se tome sobre el mismo es definitiva y no procede ningún recurso.

3. Una vez culmine el taller creativo, llegará un mensaje a tu correo con un link, en el que tendrás que volver a subir el video, tendrás hasta 24 horas para que vuelvas a grabar, mejorar y/o corregir tu micro documental con las nuevas herramientas creativas adquiridas y subir nuevamente el video. Cuando tengas la segunda versión del micro documental, añade la cortinilla del Ministerio de las Telecomunicaciones al final y cárgalo e el link que recibas en tu correo.
Recuerda que en este link deberás cargar en un archivo PDF todos los Releases (autorizaciones de uso de imagen) de cada persona que haya intervenido en la producción del micro documental. El formato de autorización podrás encontrarlo en la plataforma.

4. Una vez confirmemos que tu Micro documental cumple con todos los requisitos, enviaremos a tu correo el contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor del micro documental a favor del CANAL ZOOM, únicamente para uso en televisión pública colombiana y sus canales digitales, en el marco de la iniciativa del proyecto “La Colombia que Soñamos” el cual deberás diligenciar, firmar, escanear y volver a enviar a través de la plataforma www.lacolombiaquesoñamos.co

5. Debes adjuntar una certificación bancaria vigente, expedida entre los meses de agosto y octubre de 2021.

6. Ten presente que el día que entregues tu segunda versión de microdocumental deberás adjuntar tu certificación bancaria.

7. Tan pronto recibamos y verifiquemos estos documentos (contrato de cesión de derechos y certificación bancaria) se realizará la notificación a la fiduciaria para que esta realice el desembolso del dinero correspondiente a la cesión de derechos patrimoniales de la última versión del micro documental que enviaste.

¿CUÁL ES EL PAGO QUE RECIBO POR HACER TODO ESO?

Cada uno de los participantes seleccionados recibirá tres millones quinientos mil pesos moneda legal y corriente (COP3.500.000) como pago por la cesión de derechos patrimoniales de autor del video documental seleccionado. El valor del a pagar estará sujeto a las retenciones de ley a las que haya lugar.

RECOMENDACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR.

Los derechos de autor son un conjunto de leyes que protegen la autoría de las obras literarias y artísticas, entre las que se encuentran las obras audiovisuales.

La reproducción, comunicación pública, transformación, distribución y en general cualquier tipo de utilización de una obra sin la respectiva autorización del titular del derecho constituye una vulneración a las normas en derecho de autor, lo que puede derivar en diferentes acciones legales civiles, penales o de otra naturaleza.

El organizador se reserva el derecho de descalificar y/o excluir a aquellos postulantes, que directa o indirectamente; hayan alterado, incumplido o violado las normas establecidas en el presente reglamento o que cometan actos que sean contrarios al espíritu de creatividad, competitividad y decoro. (Esto incluye falsedad en cualquiera de los formularios).

Los videos deben ser creaciones originales de sus propios autores y no deben copiar, reproducir, imitar, cualquier clase de contenido audiovisual con el objeto de participar en el concurso.

El concursante autor del video manifiesta que es el autor originario de la creación que presenta para el concurso y no usurpa o lesiona derechos de autor o de propiedad intelectual de un tercero, bajo el entendido que la legislación de derecho de autor aplicable en Colombia como es la Decisión Andina 351 de 1993, Ley 23 de 1982 y demás dispositivos legales sobre la materia, dispone que las obras se protegen desde el momento de la creación y que el registro de la mismas no es constitutivo de derechos sino declarativo.

Por consiguiente, a los creadores participantes No se les exigirá el registro de su audiovisual ante la Oficina de Registro de la Dirección Nacional de Derecho de Autor. En este sentido como la legislación autoral establece una presunción de autoría al creador de una obra, para este concurso se presumirá autor del video aquella persona que se inscriba, envié su video y se someta a las reglas de este concurso. No obstante, quien afecte el derecho legítimo de un creador y tome un video de otra persona como suyo, será descalificado a parte de las sanciones establecidas en la legislación autoral, así mismo, el concursante manifiesta que, en caso de suceder algún reclamo legal sobre la obra, siendo el concursante quien asumirá toda la responsabilidad, quedando indemne de cualquier responsabilidad las entidades organizadoras.

REQUISITOS SOBRE EL CONTENIDO DE LOS VIDEOS:

Los videos no deben contener obscenidad, material sexual explícito, desnudez gráfica, profanación, violencia gráfica, llamados o incitación a la violencia, no atentar contra el derecho de los menores, campañas de publicidad o promoción comercial ni proselitismo político. Tampoco deben tener contenido o imágenes que podrían considerarse abusivas, incitantes, denigrantes, o irrespetuosas para cualquiera de los organizadores del concurso, grupos, individuos o instituciones.

Los videos deben ser originales tomados por el concursante y no deben contener obras, música u otros elementos de otras personas que sean protegidos por la legislación de derecho de autor. Los videos en cuanto a su contenido deben ser adecuados para una audiencia pública general.

Todas las autorizaciones por el uso de derecho de autor, derechos conexos, derechos de imagen, derechos de propiedad industrial, entre otros, que otorguen los respectivos titulares, deberán señalar expresamente los usos de acuerdo a la convocatoria, es decir, para su utilización en la emisión de la televisión pública colombiana y canales digitales, sin restricción de territorio y por el tiempo máximo legal.

En la etapa de inscripción el video que presentes no debe contener créditos, en ninguna parte, pues esto será causal de descalificación, ya que, para mantener un ambiente de selección sano y limpio, el jurado no puede conocer el nombre, o el seudónimo de quien realiza el micro documental, evitando así preferencias o impedimentos de calificación; sin embargo, en caso de que tu video resulte seleccionado y cuando presentes la versión final podrás incluir los créditos de todos los que participaron en la realización, así como incluir, al final del video la cortinilla del Ministerio De Las Telecomunicaciones, dicha cortinilla será suministrada en el taller presencial.

AUTORIZACIONES DE USO DE DERECHOS DE IMAGEN:

Al enviar el video, el participante garantiza que ha obtenido el consentimiento, autorización o licencia para el uso de la imagen de las personas que aparecen en el video (fotos, videos, entrevistas, interpretaciones, otros), directamente de ellos o mediante los padres o tutores legales en caso de ser menor de edad. La convocatoria pone a disposición de los participantes un formato guía para la autorización de los derechos de imagen.

HABEAS DATA.

De acuerdo con la ley de protección de datos personales 1581 de 2012 de Habeas Data, es importante tener en cuenta:

Al aceptar los términos y condiciones legales, el postulante conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a Teveandina LTDA, La Corporación Canal Universitario Nacional Zoom y El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial y/o total suministrada al momento de registro en el sitio web www.lacolombiaquesoñamos.co así como para transferir dichos datos o información parcial y/o total a sus patrocinadores y/o medios aliados; con el fin de que estos, a través de todas sus plataformas y las de sus patrocinadores, medios de comunicación y distribución; puedan ofrecer sus productos y servicios al postulante de una manera más personalizada y directa. Todo de acuerdo con las políticas que, para el manejo de bases de datos, se han publicado en la página web www.lacolombiaquesoñamos.co

CONSIDERACIONES Y DECLARACIONES GENERALES DE LOS POSTULANTES

A. Declaro que soy mayor de edad y con esta manifestación declaro que soy el autor de la obra audiovisual que presento y que es mi voluntad, como titular de esta obra, someterlo a consideración de la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom. De ser seleccionado, acudiré a la jornada de capacitación que programe la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom, adicionalmente acepto que el producto audiovisual que desarrolle fruto de esta capacitación estará realizado para ser entendido en idioma español latino y acepto que, en el caso de que sea necesario, Teveandina LTDA y/o la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom podrán cambiar los términos y condiciones del concurso, sin notificación previa. Acepto los términos y condiciones de esta convocatoria.

B. Declaro que seré responsable ante Teveandina LTDA y/o la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom y ante cualquier tercero que formalice una reclamación relacionada con la obra audiovisual, por el uso y/o explotación de los derechos sobre la obra en cuestión y asimismo manifiesto que la obra audiovisual con la que participo es una idea original sin usurpar derechos de terceros.

C. Garantizo que la obra audiovisual es entregada totalmente libre de pagos por derechos de autor, derechos conexos y los derechos sobre cualquier otro aporte intelectual incluido en él. En consecuencia, Teveandina LTDA y/o la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom recibirán el video, bajo el entendido de que se cuenta con la previa y expresa autorización de los postulantes, actores, modelos, presentadores, directores, músicos y demás intervinientes en el proceso de elaboración de la obra audiovisual, así como las autorizaciones de los demás titulares de los aportes y demás materiales incluidos en el documental. En todo caso, como POSTULANTE exonero de responsabilidad a Teveandina LTDA y/o la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom ante cualquier reclamación que por cualquier concepto se pueda presentar y responderé personalmente por dichas reclamaciones, para lo cual Teveandina LTDA y/o la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom hará(n) el traslado correspondiente.

Declaro y garantizo que la música utilizada en el documental es original, y/o que la música de propiedad de terceros también utilizada fue debidamente autorizada (por escrito) por su titular para su sincronización en el audiovisual. Así mismo, me comprometo a incluir los créditos de todos los autores e intérpretes en los créditos finales del documental.

D. En mi condición de TITULAR de los derechos patrimoniales de autor sobre la obra, cederé y transferiré a Canal Zoom, por el plazo máximo otorgado en la ley y sin límite territorial alguno, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transmisión, retransmisión y puesta a disposición únicamente para su uso en la televisión pública colombiana y sus canales digitales del corto o capítulos de serie web. Asimismo, manifiesto que, para los mismos fines, cedo los derechos que recaigan sobre las grabaciones de sonidos y secuencias que forman parte del contenido del micro documental.
Manifiesto que cuento con los documentos de cesión de derechos y/o autorización para que la actuación y participación de artistas, actores e intérpretes sea fijada dentro del micro documental y, por lo tanto, garantizo que seré el único responsable frente a reclamaciones que inicien los miembros del equipo de producción de la obra audiovisual (puesta a disposición).

Autorizo, de forma expresa, que Canal Zoom o el tercero que este designe, podrá utilizar, incorporar y explotar mi imagen y la de mi equipo, voces y nombres, sin limitación temporal y, territorial o modal, con el fin promover futuras convocatorias e incentivar la participación. Canal Zoom o el tercero que este designe podrá fijar e incluir la imagen en cualquier archivo digital, arte gráfico o cualquier otro soporte conocido, y en la cantidad de utilizaciones que el Canal Zoom determine. Canal Zoom también podrá comunicar y poner a disposición la imagen en Internet y servicios de streaming, así como de todas las clases de redes de computación, de comunicaciones o telecomunicaciones existentes.

Garantizo que cuento con las autorizaciones necesarias del equipo que intervino en la creación del micro documental, para otorgar autorización sobre el uso de su imagen a favor de Canal Zoom o de cualquier tercero que este designe.

E. Acepto que el micro documental y su publicidad, podrán ser exhibidos de forma total o parcial, por la emisión de los Operadores de Televisión Pública Colombiana y sus canales digitales.

F. Autorizo a la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom, o a los terceros que este designe, para que realice fotografías, grabaciones, filmaciones, reproducciones y en general promueva el micro documental, a través de sus plataformas y las de terceros, detrás de cámaras y fotos, con fines de publicidad y promoción, ilimitado en el tiempo y espacio, en cualquier medio audiovisual y de comunicación o por cualquier plataforma desarrollada, renunciando a recibir cualquier tipo de contraprestación.

G. Indemnidad. El postulante y su equipo de trabajo se obligan, de manera incondicional e irrevocable a mantener indemne al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Teveandina LTDA y/o la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom, ante cualquier manifestación, requerimiento, demanda o acción legal que pueda surgir por daños o perjuicios de cualquier índole; que se derive o esté relacionada con cualquier reclamación. Así mismo, se obligan a indemnizar al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Teveandina LTDA y/o la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom por todos los perjuicios, gastos, detrimentos, daños, costos, pérdidas y/o responsabilidad legal y erogaciones relacionadas con la misma -incluyendo las tarifas de abogados en que incurran-; que se deriven o estén relacionadas con cualquier reclamación.

H. La autorización y el contrato que se suscriba se rige por las leyes de la República de Colombia.

I. Reconozco que, si la obra audiovisual tipo documental no es de mi autoría, asumiré las sanciones contempladas en la legislación colombiana.