El próximo 22 DE JUNIO se dará apertura a las jornadas de taller de formación audiovisual de LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS en La Universidad de Sucre en Sincelejo (Carrera 28 # 5-267 CAMPUS PUERTA ROJA) sede de formación de 75 jóvenes beneficiarios de la convocatoria la Colombia Que Soñamos; una iniciativa del Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones MinTIC, Canal Trece y Canal ZOOM, una alianza estratégica en pro de la educación audiovisual de los jóvenes de nuestro país.

Para dar bienvenida a los jóvenes seleccionados por la ciudad de Sincelejo nos acompañará la coordinadora del Grupo de Medios Públicos de MINTIC, María Cecilia Londoño quien además de recibir a los jóvenes, dará a conocer a los medios de comunicación más detalles acerca de esta y otras iniciativas de MINTIC.

Cabe resaltar que en esta 2° edición de La Colombia Que Soñamos se contó con la participación de 1.500 jóvenes inscritos, de los cuales 750 fueron seleccionados a nivel nacional, es decir, 75 personas entre los 18 a 28 años por cada una de las 10 ciudades de incidencia.

En esta edición nuestras Instituciones de Educación Superior anfitrionas son:

  • ARMENIA: Universidad del Quindío,
  • BUCARAMANGA: Universidad de Santander (UDES),
  • FLORENCIA: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto,
  • QUIBDÓ: Uniclaretiana,
  • PASTO: Universidad de Nariño,
  • POPAYÁN: Universidad del Cauca,
  • SAN ANDRÉS: Universidad de Santander (UDES),
  • SANTA MARTA: Universidad Sergio Arboleda,
  • SINCELEJO: Universidad de Sucre,
  • YOPAL: Universidad Santo Tomás.

TODA UNA TRAVESÍA RECORRIENDO A COLOMBIA PARA CONOCER LO QUE SUEÑAN LOS JÓVENES EN DIVERSAS REGIONES DE NUESTRO PAÍS.

LOS ESPERAMOS ESTE MIÉRCOLES 22 DE JUNIO 8:00AM.

Descargar Boletín en PDF

Este proyecto está dirigido a la población joven de Colombia que se encuentra entre los 18 y 28 años de edad.

La Universidad de Santander (UDES) es la encargada de las jornadas de capacitación que recibirán los jóvenes seleccionados en la convocatoria ‘La Colombia que Soñamos’ en las ciudades de Bucaramanga y San Andrés.

Profesores del programa de Comunicación Social y Periodismo imparten los talleres a los 150 jóvenes seleccionados en las dos ciudades como parte de la convocatoria liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Canal Trece y el Canal Nacional Universitario ZOOM.

La UDES es una de las instituciones elegidas para capacitar a los jóvenes en el campo de la producción audiovisual. De hecho, esta universidad es la única que tiene a su cargo dos regiones, pues tiene la misión de orientar a los participantes tanto en Bucaramanga como en San Andrés islas.

De esta forma, la Universidad reitera su interés por aportar en el desarrollo de la industria audiovisual y creativa del país, a través de programas académicos como Comunicación Social y Periodismo, Mercadeo y Publicidad, Tecnología en Comunicación Gráfica y el canal de televisión UTV.

De acuerdo con el cronograma establecido, los talleres para los 75 seleccionados en Bucaramanga se dictan entre este 14 y 15 de junio en el campus principal de la Udes.
Entre tanto, el turno para los 75 jóvenes de San Andrés será el 6 y 7 julio, en las instalaciones del Banco de la República.

En los demás departamentos del país las jornadas formativas ya arrancaron. Las primeras ciudades en empezar fueron Armenia, Quibdó y Yopal. En los próximos días, también se dictarán clases en Santa Marta, Sincelejo, Florencia, Pasto y Popayán. Estas zonas están a cargo de universidades como la Santo Tomás, Sergio Arboleda, Uniminuto, del Cauca, de Sucre, del Quindío y de Nariño.

El objetivo es incentivar la creación de contenidos digitales que respondan a la pregunta de cómo imaginan una mejor versión de nuestro país, partiendo de sus propias perspectivas y abriendo así un diálogo multicultural permanente mediante la presentación de videos de la autoría de habitantes de diferentes lugares del territorio colombiano.

Cada participante realizó un vídeo micro documental de 1 a 2 minutos de duración en el cual plasmó su idea de cuál es el país que sueña. En total se seleccionaron 750 trabajos en todo el país, que recibirán un pago de $3’500.000 cada uno por la compra de los derechos de estos audiovisuales.

Con estas talleres se busca que los jóvenes puedan fortalecer sus conocimientos en materia de producción audiovisual y mejoren sus videos para que luego sean emitidos en las plataformas digitales de los canales públicos regionales.
Tomado de Vanguardia.com

4 de abril de 2022

¡HEMOS LOGRADO LA META!

1500 jóvenes soñando a Colombia

De un total de 1500 jóvenes inscritos, 750 seleccionados continúan con el proceso de la convocatoria hasta llegar a recibir $3.500.000 por sus contenidos audiovisuales.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MINTIC, junto con Canal TRECE y el Canal Universitario Nacional ZOOM, se permiten informar que la convocatoria pública "La Colombia que Soñamos 2022” finalizó de manera exitosa su etapa de inscripciones este 04 de abril de 2022 en las 10 ciudades de incidencia en el territorio nacional: Armenia, Bucaramanga, Florencia, Quibdó, Santa Marta, Sincelejo, San Andrés, Pasto, Popayán y Yopal.

Gracias a la participación de los jóvenes del país, cumplimos la meta de inscritos a través de una conversación que apenas inicia. Las propuestas audiovisuales recibidas, pasarán a ser evaluadas por los jurados asignados por los canales regionales aliados.

Finalmente, recordemos que el próximo 20 de mayo se conocerán los 750 seleccionados para participar de un taller audiovisual certificado por Instituciones de Educación Superior (Uniclaretiana, Universidad del Cauca, Universidad del Quindio, Uniminuto, Universidad de Nariño, Universidad de Santander, Universidad Santo Tomás, Universidad Sergio Arboleda y Universidad de Sucre) y recibir una retribución económica por un valor de $3'500.000. Mayor información en la página web www.lacolombiaquesoñamos.co y en nuestras redes sociales, Continuaremos informando el proceso de esta convocatoria mediante dichos canales.

Descargar Boletín en PDF

¡Síguenos!

Facebook: Canal ZOOM
Twitter: @CanalZOOMTV
Instagram: @canalzoom

LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS anuncia oficialmente las Instituciones de Educación Superior - IES seleccionadas por ZOOM, el Canal de las universidades en Colombia, como anfitrionas para recibir a los 750 jóvenes seleccionados de la convocatoria, en una de las etapas más importantes como es la de

TALLERES DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL.

La convocatoria tiene contemplada una etapa de formación en la que los jóvenes asistentes obtendrán las herramientas necesarias para la mejora de sus contenidos y para ello, se cuenta con el apoyo de las Instituciones de Educación Superior del país aliadas, gracias a su equipo humano, capacidad instalada y logística, son el espacio ideal para el encuentro con los jóvenes en los talleres que se desarrollarán entre el 1 de junio y el 12 de julio de 2022.

Es hora de vernos presencialmente y conocer a los seleccionados que nos acompañarán en las sedes oficiales de LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS en esta versión, en cada una de las 10 universidades que respaldan la convocatoria y certificarán a los jóvenes su asistencia. Este será un espacio de integración, experiencia teórico-práctica con profesionales, intercambio de saberes y socialización con pares creadores de contenido, con grandes ideas para soñar el país.

A continuación, las ciudades y las universidades anfitrionas en cada una de estas:

  • Armenia: Universidad del Quindío
  • Bucaramanga: Universidad de Santander (UDES)
  • Florencia: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto
  • Quibdó: Uniclaretiana
  • Pasto: Universidad de Nariño
  • Popayán: Universidad del Cauca
  • San Andrés: Universidad de Santander (UDES)
  • Santa Marta: Universidad Sergio Arboleda
  • Sincelejo: Universidad de Sucre
  • Yopal: Universidad Santo Tomás

La dirección o punto de encuentro para los talleres, sus jornadas y en general todos los detalles de agendamiento se darán a conocer a los 750 seleccionados, una vez los mismos sean anunciados, el próximo 20 de mayo. Cada seleccionado recibirá a su correo electrónico registrado los datos de su jornada de taller incluyendo sede, aula, con fecha y hora y demás detalles de la tan esperada cita de taller.

¡NOS VEMOS PRONTO, LA CITA ES EN LAS UNIVERSIDADES!

Canal Zoom – El canal que todos somos

Descargar Boletín en PDF

Una iniciativa que motiva la creatividad desde las imágenes dando voz al sentir de los jóvenes del país.

El pasado viernes 11 de marzo se anunció oficialmente la apertura de inscripciones para la convocatoria pública “La Colombia que Soñamos 2022” liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, Canal Trece y Canal universitario nacional Zoom, que se enfoca en brindar un espacio para las propuestas que hacen país y que surgen de la población joven de Colombia que se encuentra entre los 18 y 28 años de edad. El objetivo es incentivar la creación de contenidos digitales que respondan a la pregunta de cómo imaginan una mejor versión de nuestro país partiendo de sus propias perspectivas, abriendo así un diálogo multicultural permanente mediante la presentación de videos de la autoría de habitantes de diferentes lugares del territorio colombiano. Esta convocatoria estará abierta del 14 de marzo al 4 de abril de 2022 o hasta completar los 1500 inscritos.

Para leer términos y condiciones o aplicar a la convocatoria se puede ingresar a la plataforma www.lacolombiaquesoñamos.co

Para esta segunda edición de “La Colombia que soñamos”, los jóvenes que deseen participar deberán producir un vídeo micro documental anónimo de 1 a 2 minutos de duración en el cual se manifieste su idea o sueño y que, en lo posible, estén dirigidas a su público, región y contexto particular. El contenido presentado debe ser apto para todo tipo de audiencia, garantizando de este modo los principios basados en el respeto, la diversidad y la equidad como bases para la emisión de contenidos por medios públicos.

¿Cuáles son los requisitos indispensables para inscribirse?

El joven puede inscribirse con lo siguiente: Cédula, RUT actualizado 2022 y su propuesta audiovisual. De ser uno de los 750 seleccionados, recibirá un taller creativo enfocado a la producción de contenidos y es allí donde obtendrá las herramientas para afinar detalles técnicos, de post producción y documentación legal de su contenido, posteriormente entregará una versión final de su micro documental y entrará en la etapa de desembolso de $3.500.000 por la cesión de derechos de su video.

¿Cuáles son las ciudades de inscripción a LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS para este 2022?

San Andrés, Quibdó, Sincelejo, Yopal, Pasto, Popayán, Armenia, Florencia, Santa Marta, Bucaramanga. Pueden presentarse quienes no residan en dichas ciudades, pero es importante tener en cuenta que al ser seleccionados se comprometen a asistir a la ciudad inscrita para tomar el taller presencial de 4 horas.

Noticia importante: Los jóvenes que participaron, así como los seleccionados en la convocatoria del año 2021 pueden volver a inscribirse con una pieza diferente a la seleccionada entonces.
Da clic aquí para ver el LIVE de lanzamiento de La Colombia que Soñamos 2022 con la participación de Carmen Ligia Valderrama, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, , Álvaro Campo, Líder Digital de Canal Trece y Camila Durán, directora de LCQS por parte de Canal Zoom.

 Descargar Boletín en PDF